PONER EN ALQUILER UNA PROPIEDAD


Las ventajas de nuestro servicio ‘Alquiler de Propiedad’:

 

Poner su piso en alquiler con nosotros supone beneficiarse de las siguientes ventajas:

(Honorarios profesionales son a cargo del Inquilino).

  • Asesoría integral sobre el alquiler de propiedades;
  • Promoción del inmueble;
  • Entrevista de posibles inquilinos;
  • Presentación de inquilinos adecuados a sus preferencias;
  • Presentación de nuevo inquilino;
  • Trazado de perfil de solvencia y asegurabilidad de los inquilinos seleccionados;
  • Negociaciones con el Inquilino en representación del Propietario;
  • Elaboración y formalización del contrato de arrendamiento de vivienda;
  • Comprobación y elaboración de inventario al inicio y al final del contrato de arrendamiento;
  • Solicitud de depósito de fianza al inicio del contrato de arrendamiento;
  • Solicitud de devolución de fianza al final del contrato de arrendamiento;
  • Supervisión del estado de la vivienda al final del contrato;
  • Devolución de fianza al Inquilino al final de contrato;
  • Cambio de titularidad de los suministros;
  • Comunicaciones con el Inquilino.

Alquiler de Propiedad

1 mensualidad (+ IVA)

Honorarios a cargo del Inquilino.

1 mensualidad de renta (+ IVA).

Pago único, antes de entrar a vivir.

Requiere Autorización de gestión por parte del Propietario.

Requiere Solicitud de alquiler por parte del Inquilino.

*Ver TÉRMINOS y CONDICIONES del Servicio
‘Alquiler de Propiedad’.

Las ventajas de nuestro servicio de ‘Gestión Integral del Alquiler’:

 

Nos encargamos de la gestión del alquiler, las comunicaciones con el inquilino y el mantenimiento básico del inmueble:

  • Comunicaciones entre Propietario e Inquilino;
  • Supervisión de pago de suministro de agua;
  • Comunicaciones con el administrador de fincas;
  • Comunicación de partes al seguro de hogar;
  • Supervisión de gestión de partes de hogar (comunicación con gremios e inquilino);
  • Gestión de pequeñas reparaciones (comunicación con gremios e inquilino);
  • Gestión de la documentación necesaria para las partes durante el arrendamiento;
  • Supervisión del pago de las rentas;
  • Informe de ingresos y gastos;
  • Comunicaciones necesarias sobre impago de rentas;
  • Comunicaciones al seguro de alquiler sobre impago de rentas;
  • Presentación de nuevo Inquilino;
  • Gestión y custodia de toda la documentación relativa al alquiler (documentación, inventarios, anexos, etc.)

Gestión Integral del Alquiler

5 % de la renta (+ IVA)

Honorarios a cargo del Propietario.

5 % de la renta mensual (+ IVA).

Abono mensual, días 1 a 7.

Requiere firma de Acuerdo de Gestión integral del alquiler.

*Ver TÉRMINOS y CONDICIONES del Servicio
‘Gestión Integral del Alquiler’.

PROCEDIMIENTO + DOCUMENTACIÓN
Arrendatario (Inquilino)

 

Conozca nuestro procedimiento para el proceso de alquiler de vivienda habitual.

PROCEDIMIENTO + DOCUMENTACIÓN
Arrendador (Propietario)

 

Conozca nuestro procedimiento para el proceso de puesta en alquiler de una propiedad como vivienda habitual.


Documentos de utilidad en procedimientos de alquiler de propiedades

CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

ARRENDATARIA

RENTA Y OTROS PAGOS

OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS


Descubra nuestras hojas con información y recomendaciones sobre alquiler de propiedades

Calcular la rentabilidad de un alquiler de vivienda habitual

 

Reducir el riesgo de impago del alquiler

 

Obligaciones y limitaciones del arrendador

 

Obligaciones y limitaciones del arrendatario

 

Ley de Arrendamientos Urbanos. Índice (última actualización)

 

Contrato de arrendamiento de vivienda habitual (actualizado s. legislación 06 marzo 2019)

 

Actualización de una renta

 

Arrendador: qué hacer ante un impago del alquiler

 

Claves del Alquiler con Opción a Compra

 

Reducir el riesgo de impago en el alquiler con opción a compra

 

Alquiler con opción a compra: Ventajas e inconvenientes para el Propietario—arrendador

 

Alquiler con opción a compra Ventajas e inconvenientes para el Comprador—arrendatario

 

Qué es Home Staging

 

Decoración versus Home Staging

 

Home Staging: sus objetivos y cómo conseguirlos

 

Casa segura en periodo de vacaciones

 

Certificado de eficiencia energética