PONER EN ALQUILER UNA PROPIEDAD


Las ventajas de nuestro servicio ‘Alquiler de Propiedad’:

 

Honorarios profesionales a cargo del Inquilino*

 

Poner su propiedad en alquiler con nosotros supone beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Le asesoramos de forma integral sobre el alquiler de su propiedad;
  • Promocionamos su inmueble;
  • Entrevistamos a sus posibles inquilinos;
  • Le presentamos las candidaturas más acordes con sus preferencias;
  • Trazamos el perfil de solvencia y asegurabilidad de los inquilinos seleccionados;
  • Tratamos con su nuevo Inquilino en su nombre;
  • Elaboramos y formalizamos el contrato de arrendamiento correspondiente;
  • Comprobamos y elaboramos el inventario al inicio y al final del contrato de arrendamiento;
  • Solicitamos el depósito de fianza al inicio del contrato de arrendamiento;
  • Supervisamos el estado de la propiedad al final del contrato;
  • Facilitamos la devolución de la fianza al Inquilino al final de contrato;
  • Solicitamos la devolución de fianza al Propietario al final del contrato de arrendamiento;
  • Supervisamos el cambio de titularidad de los suministros;
  • Gestionamos todas las comunicaciones con el Inquilino;
  • Velamos porque su alquiler sea seguro y tranquilo.

Alquiler de Propiedad

1 mensualidad (+ IVA)

Honorarios a cargo del Inquilino.

1 mensualidad de renta (+ IVA).

Pago único, antes de disponer del inmueble.

Requiere Autorización de gestión por parte del Propietario.

Requiere Solicitud de alquiler por parte del Inquilino.

*Ver TÉRMINOS y CONDICIONES del Servicio
‘Alquiler de Propiedad’.

Las ventajas de nuestro servicio de ‘Gestión Integral del Alquiler’:

 

Nos encargamos de la gestión del alquiler, las comunicaciones con el inquilino y el mantenimiento básico del inmueble:

  • Comunicaciones entre Propietario e Inquilino;
  • Supervisión periódica del pago de suministro de agua;
  • Comunicaciones con el administrador de fincas;
  • Comunicación de partes al seguro de hogar;
  • Supervisión de gestión de partes de hogar (comunicación con gremios e inquilino);
  • Gestión de pequeñas reparaciones (comunicación con gremios e inquilino);
  • Gestión de la documentación necesaria para las partes durante el arrendamiento;
  • Supervisión del pago de las rentas;
  • Informe de ingresos y gastos;
  • Comunicaciones necesarias sobre impago de rentas;
  • Comunicaciones al seguro de alquiler sobre impago de rentas;
  • Presentación de nuevo Inquilino;
  • Gestión y custodia de toda la documentación relativa al alquiler (documentación, inventarios, anexos, etc.)

Gestión Integral del Alquiler

5 % de la renta (+ IVA)

Honorarios a cargo del Propietario.

5 % de la renta mensual (+ IVA).

Abono mensual, días 1 a 7.

Requiere firma de Acuerdo de Gestión integral del alquiler.

*Ver TÉRMINOS y CONDICIONES del Servicio
‘Gestión Integral del Alquiler’.

PROCEDIMIENTO + DOCUMENTACIÓN
Arrendador (Propietario)

 

Conozca nuestro procedimiento en el proceso de alquiler de propiedades.

  • Vivienda habitual
  • Local comercial

Descubra nuestras hojas con información sobre el alquiler de propiedades

Calcular la rentabilidad de un alquiler de vivienda habitual

 

Reducir el riesgo de impago del alquiler

 

Obligaciones y limitaciones del arrendador

 

Obligaciones y limitaciones del arrendatario

 

Ley de Arrendamientos Urbanos. Índice (última actualización)

 

Contrato de arrendamiento de vivienda habitual (actualizado s. legislación 06 marzo 2019)

 

Actualización de una renta

 

Arrendador: qué hacer ante un impago del alquiler

 

Claves del Alquiler con Opción a Compra

 

Reducir el riesgo de impago en el alquiler con opción a compra

 

Alquiler con opción a compra: Ventajas e inconvenientes para el Propietario—arrendador

 

Alquiler con opción a compra Ventajas e inconvenientes para el Comprador—arrendatario

 

Qué es Home Staging

 

Decoración versus Home Staging

 

Home Staging: sus objetivos y cómo conseguirlos

 

Casa segura en periodo de vacaciones

 

Certificado de eficiencia energética