COMPRAVENTA DE BIENES INMUEBLES

 

Gestión completa de la compraventa de un Bien Inmueble desde el primer contacto hasta la firma de las escrituras.

 

Gestión de Venta en Exclusiva

2,5 % del precio de venta (+ IVA)

Honorarios a cargo del Vendedor.

2,5 % del precio de venta de la propiedad (+ IVA).

Mínimo 2.000 € (+ IVA).

Requiere firma de Acuerdo de gestión en exclusiva.

VENTA:
Abono de honorarios único, tras la firma de escrituras de compraventa.

VENTA APLAZADA:
Abono de honorarios en dos partes: primera, tras la firma de contrato de arras; segunda, tras la firma de escrituras de compraventa.

Gestión de Venta (sin exclusiva)

3 % del precio de venta (+ IVA)

Honorarios a cargo del Vendedor.

3 % del precio de venta de la propiedad (+ IVA).

Mínimo 3.000 € (+ IVA).

VENTA y VENTA APLAZADA:
Abono de honorarios en dos partes: primera, tras la firma de contrato de arras; segunda, tras la firma de escrituras de compraventa.

Términos y Condiciones del Servicio ‘Gestión de Venta en exclusiva’:

 

Condiciones para la gestión de venta en exclusiva. Para que la gestión de venta de una propiedad sea considerada exclusiva y pueda beneficiarse de un coste reducido y facilidades de pago, debe cumplir obligatoriamente los siguientes dos requisitos; en caso contrario, será considerada gestión de venta sin exclusiva:

  • Consideración de exclusiva. La gestión de venta de un inmueble en exclusiva es reconocida como tal cuando es trabajada únicamente por el Consultor Inmobiliario firmante del acuerdo, perdiendo automáticamente dicha consideración de exclusiva si la venta es gestionada o trabajada, o la propiedad ofrecida o anunciada por el Propietario, otra inmobiliaria, consultor, profesional o agente, o cualquier otro intermediario.
  • Acuerdo de gestión. Debe existir un Acuerdo de Gestión de Venta en Exclusiva entre las partes, por escrito, firmado por todos los Propietarios registrales y por el Consultor Inmobiliario. Dicho acuerdo debe ser vigente a la fecha de formalización de la venta con Propuesta de arras o Contrato de arras.

 

Otros términos de la gestión de venta en exclusiva.

  • Verificación. El Propietario se compromete a informar al Consultor de la situación registral, legal, urbanística y/o arrendaticia de la finca, así como de las cargas, embargos o cualquier otra situación que pudiera afectar a la venta. Asimismo se compromete a facilitar el acceso a Nota Simple, escrituras, etiqueta energética, último recibo de IBI, y autoriza la comunicación del Consultor Inmobiliario con el administrador de fincas de la comunidad, si la hubiere.
  • Acciones. La gestión de venta en exclusiva incluye todas aquellas acciones que el profesional estime necesarias o convenientes y ejecute o desarolle para perfeccionar la venta de la propiedad, incluyendo su promoción, administración, gestión, negociación o cualquier otra acción profesional sobre la propiedad, sin ningún coste añadido a los honorarios inicialmente pactados.
  • Código Ético y Deontológico. El Consultor Inmobiliario se compromete a observar su Código Ético y Deontológico, así como a tenerlo siempre a disposición de sus Clientes.
  • Honorarios profesionales. Los honorarios derivados de la gestión son abonados únicamente en caso de formalizarse la venta o venta aplazada, en los términos pactados con el Propietario. Dichos honorarios son abonados por el Vendedor.
  • Abono de los honorarios en caso de Venta. En caso de formalización de la Venta, los honorarios profesionales deben ser abonados por el Propietario de la forma detallada en entre el Propietario Vendedor y el Consultor Inmobiliario, consistiendo habitualmente en el abono de la totalidad de los honorarios dentro de los siete (7) días posteriores a la firma de las escrituras en Notaría.
  • Abono de los honorarios en caso de Venta aplazada. En caso de formalización de la Venta aplazada, los honorarios deben ser abonados por el Propietario de la forma detallada entre el Propietario Vendedor y el Consultor Inmobiliario, distibuidos según el tiempo de aplazamiento, consistiendo en el abono de la primera parte de los honorarios dentro de los siete (7) días posteriores a la entrega de arras y el abono de la segunda parte en los siete (7) días posteriores a la firma de las escrituras en Notaría.
  • IVA. El IVA repercutido es del 21 %.

Términos y Condiciones del Servicio ‘Gestión de Venta sin exclusiva’:

 

Términos para la gestión de venta sin exclusiva. Para que la gestión de venta de una propiedad sea considerada exclusiva y pueda beneficiarse de un coste reducido y facilidades de pago, debe cumplir obligatoriamente los siguientes dos requisitos; en caso contrario, será considerada gestión de venta sin exclusiva:

  • Consideración de no exclusiva. La gestión de venta de un inmueble sin exclusiva permite que la venta de la propiedad pueda ser gestionada o trabajada, o la propiedad ofrecida o anunciada por el Propietario, otra inmobiliaria, consultor, profesional o agente, o cualquier otro intermediario.
  • Acuerdo de gestión. Es conveniente la existencia de un Acuerdo de Gestión de Venta sin Exclusiva entre las partes, por escrito, firmado por todos los Propietarios registrales y Consultor Inmobiliario.
  • Verificación. El Propietario se compromete a informar al Consultor de la situación registral, legal, urbanística y/o arrendaticia de la finca, así como de las cargas, embargos o cualquier otra situación que pudiera afectar a la venta. Asimismo se compromete a facilitar el acceso a Nota Simple, escrituras, etiqueta energética, último recibo de IBI, y autoriza la comunicación del Consultor Inmobiliario con el administrador de fincas de la comunidad, si la hubiere.
  • Acciones. La gestión de venta en exclusiva incluye todas aquellas acciones que el profesional estime necesarias o convenientes y ejecute o desarolle para perfeccionar la venta de la propiedad, incluyendo su promoción, administración, gestión, negociación o cualquier otra acción profesional sobre la propiedad, sin ningún coste añadido a los honorarios inicialmente pactados.
  • Código Ético y Deontológico. El Consultor Inmobiliario se compromete a observar su Código Ético y Deontológico, así como a tenerlo siempre a disposición de sus Clientes.
  • Honorarios profesionales. Los honorarios derivados de la gestión son abonados únicamente en caso de formalizarse la venta o venta aplazada, en los términos pactados con el Propietario. Dichos honorarios son abonados por el Vendedor.
  • Abono de los honorarios en caso de Venta. En caso de formalización de la Venta, los honorarios deben ser abonados por el Propietario de la forma detallada entre el Propietario Vendedor y el Consultor Inmobiliario, consistiendo habitualmente en el abono de la primera mitad de los honorarios dentro de los siete (7) días posteriores a la firma del contrato de arras y la otra mitad dentro de los siete (7) días posteriores a la firma de las escrituras en Notaría.
  • Abono de los honorarios en caso de Venta aplazada. En caso de formalización de la Venta aplazada, los honorarios deben ser abonados por el Propietario de la forma detallada entre el Propietario Vendedor y el Consultor Inmobiliario, distibuidos según el tiempo de aplazamiento, consistiendo en el abono de la primera parte de los honorarios dentro de los siete (7) días posteriores a la entrega de arras y el abono de la segunda parte en los siete (7) días posteriores a la firma de las escrituras en Notaría.
  • IVA. El IVA repercutido es del 21 %.