Honorarios por gestión de venta en exclusiva

 

2,5 % del precio de venta final del inmueble (+ 21 % IVA)

 


Condiciones para la Gestión de Venta en exclusiva:

 

Para que la gestión de venta de una propiedad pueda ser considerada exclusiva debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Verificación. El Propietario se compromete a informar al Consultor de la situación registral, legal, urbanística y/o arrendaticia de la finca, así como de las cargas, embargos o cualquier otra situación que pudiera afectar a la venta. Asimismo se compromete a facilitar el acceso a Nota Simple, escrituras, CEE, y permite la comunicación del Consultor Inmobiliario con el administrador de fincas de la comunidad, si la hubiere.
  • Acuerdo de gestión. Debe existir expresamente un Acuerdo de Gestión de Venta en Exclusiva entre las partes, firmado por todos los Propietarios registrales y Consultor Inmobiliario. Dicho acuerdo debe ser vigente a la fecha de formalización de la venta con Propuesta de arras o Contrato de arras.
  • Consideración de exclusiva. La gestión de venta de un inmueble en exclusiva es reconocida como tal cuando es gestionada únicamente por el Consultor Inmobiliario firmante del acuerdo, perdiendo automáticamente dicha consideración de exclusiva si la venta es gestionada o trabajada, o la propiedad ofrecida o anunciada por el Propietario, otra inmobiliaria, consultor, profesional o agente, o cualquier otro intermediario.
  • Acciones. La gestión de venta en exclusiva incluye todas las acciones que el profesional estime necesarias o convenientes y ejecute o desarolle para perfeccionar la venta de la propiedad, incluyendo la promoción, negociación, administración y gestión, sin sobrecoste añadido sobre el precio acordado con el Propietario.
  • Honorarios profesionales. Los honorarios derivados de la gestión son abonados únicamente en caso de formalizarse la venta. Dichos honorarios son abonados por el Vendedor.
  • IVA. El IVA repercutido es del 21 %.
  • Abono de los honorarios. En caso de formalización de la venta, los honorarios deben ser abonados por el Propietario de la forma detallada en el Contrato de arras, consistiendo habitualmente en el abono de la totalidad de los honorarios dentro de los 7 días posteriores a la firma de las escrituras en Notaría.