Condiciones del servicio

Antes de solicitar nuestros servicios, consulte las:


Honorarios profesionales

Los honorarios profesionales derivados de la compraventa de propiedades varían en función del precio final de venta de la propiedad y del tipo de gestión acordada:

  • En exclusiva: 2 % del precio de venta final (+ IVA)
  • Sin exclusiva: 3-5 % del precio de venta final (+ IVA)

Los honorarios son abonados únicamente por el Propietario, de la siguiente manera:

  • 50 % en los 7 días posteriores a la firma de arras
  • 50 % en los 7 días posteriores a la firma de escrituras

VENDER UNA PROPIEDAD


CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO

Este es nuestro procedimiento para la venta de propiedades inmobiliarias.

1. Entrevista telefónica

En una primera consulta telefónica, registramos los datos principales de su propiedad:

  • Características*;
  • Situación registral, legal y urbanística*;
  • Comunidad, ITE y CEE*;
  • Situación financiera;
  • Situaciones especiales, si las hay.

Tras este primer contacto, estamos listos para concertar una cita presencial y conocer su inmueble.

Los datos personales aportados son tratados con estricta confidencialidad, cumpliendo la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

(documento pdf)

2. Entrevista personal

En la primera cita presencial recogemos una serie de datos técnicos; estos datos nos permiten elaborar un plan detallado para la comercialización de su propiedad:

  • Distribución y medidas*;
  • Características y calidades*;
  • Datos catastrales*;
  • Nota simple o escrituras*;
  • Fotos y datos de la propiedad*;
  • Fotos y datos de la zona*.

(documento pdf)

3. Acuerdo de venta

El Propietario autoriza al Consultor para la comercialización de su propiedad mediante un Acuerdo de gestión en el que constan los siguientes puntos:

  • Identificación de la propiedad;
  • Titulares registrales de la misma;
  • Autorización para la gestión de venta;
  • Precio de venta de la propiedad;
  • Duración del contrato;
  • Honorarios en caso de venta;
  • Venta post-contractual;
  • Compromiso de información recíproca;
  • Compromisos del Consultor;
  • Gastos y tributos;
  • Protección de datos;
  • Ley aplicable.

Este documento debe ser firmado por el Propietario (todos los titulares registrales de la finca) y por el Consultor Inmobiliario.

(documento pdf)

(documento pdf)

(documento pdf)

4. Elaboración de dossier

Elaboramos para su inmueble un Dossier a partir del cual planificamos una estrategia específica de Marketing Inmobiliario. Esta elaboración lleva un proceso, y este proceso permite identificar antes a un interesado de calidad para su propiedad.

Tras este estudio, su inmueble está listo para ser anunciado y difundido a Clientes interesados.

5. Comunicación periódica

El Consultor mantiene una comunicación periódica y fluida con el Propietario para informarle de los avances y novedades en el proceso de venta de su propiedad.

Esta comunicación se realizará por la vía de elección del Cliente:

  • Teléfono;
  • E-mail;
  • WhatsApp;

6. Filtrado de los candidatos

Realizamos una calificación profesional de los candidatos interesados en su propiedad con el objetivo de filtrarlos y presentarle únicamente aquellos Clientes que tengan un interés real, además de capacidad económica para adquirirla.

7. Visitas

En la primera visita de cada Interesado a la propiedad, se requiere la firma de documentación por las partes (Potencial comprador, Propietario y Consultor) por tres motivos:

  • Seguridad en la visita;
  • Privacidad en el tratamiento de los datos;
  • Registro de la gestión en cumplimiento del acuerdo de venta firmado entre el Propietario y el Consultor.

(documento pdf)

Todos los asistentes a cualquier reunión presencial (incluidas visitas a inmuebles) se comprometen a respetar el siguiente:

Los interesados son informados de este protocolo de forma expresa con anterioridad a la visita o reunión.

8. Negociación y Propuesta de arras

Negociamos entre las partes y ultimamos los detalles para que la operación salga adelante sin inconvenientes y de forma ventajosa para todos los implicados en la operación, evitando que esta se frustre por detalles que habitualmente pueden solucionarse sin complicaciones.

Preparamos una Propuesta de arras firmada por el Comprador en los términos acordados en la negociación, y el Propietario se vincula firmando la Propuesta, donde quedan recogidas las fechas, cantidades y condiciones de la compraventa.

Hay varios tipos de Propuesta de arras, con o sin señal, firme o condicionada; preparamos una Propuesta en concreto para cada situación en concreto.

La opción que habitualmente utilizamos es condicionada y sin señal, vinculante para cada parte desde el momento de la firma.

(documento pdf)

9. Firma y entrega de arras

Procedemos a la firma y entrega de arras, habitualmente del 10 % del precio final del inmueble, y a descontar del precio final de la propiedad.

En este momento queda establecido, entre otras cosas, un plazo máximo para formalizar las escrituras de la propiedad.

(documento pdf)

(documento pdf)

La primera mitad de los honorarios del Consultor Inmobiliario es abonada por el Propietario en este momento del proceso.

10. Formalización de las escrituras

El 90 % del precio final de la propiedad es abonado por el Comprador en el momento de firmar las Escrituras en Notaría.

Una vez firmadas estas, una copia de las mismas es enviada al Registro de la Propiedad, y en pocos días el Comprador se habrá convertido en el titular registral del inmueble, con pleno derecho sobre el mismo.

(documento pdf)

11. Abono de los honorarios

La segunda mitad de los honorarios del Consultor es abonada por el Propietario tras la firma de las escrituras de compraventa en Notaría.

Puede consultar las condiciones de nuestro servicio y el importe de nuestros honorarios en:

12. Pago de impuestos

El último paso para el Propietario en el proceso de venta de su inmueble es el pago de impuestos:

1. IIVTU (plusvalía municipal)

El Cliente vendedor es responsable de pagar el IIVTU (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana). Este impuesto se abona en el ayuntamiento al que corresponde la propiedad vendida.

2. IRPF (Hacienda)

Pago de IRPF por ganancia patrimonial. Este impuesto se abona en Hacienda.

Hay exenciones al pago de IRPF:

  • Reinversión en compra de vivienda habitual;
  • Mayores de 65;
  • Dación en pago y ejecuciones hipotecarias.

PROPIETARIO Exclusiva