Condiciones del servicio
Antes de solicitar nuestros servicios, consulte las:
Honorarios profesionales
Los honorarios profesionales derivados de la compraventa de propiedades varían en función del precio final de venta de la propiedad y del tipo de gestión acordada:
- En exclusiva: 2 % del precio de venta final (+ IVA)
- Sin exclusiva: 3-5 % del precio de venta final (+ IVA)
Los honorarios son abonados únicamente por el Propietario, de la siguiente manera:
- 50 % en los 7 días posteriores a la firma de arras
- 50 % en los 7 días posteriores a la firma de escrituras
COMPRAR UNA PROPIEDAD
CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO
Este es nuestro procedimiento para la compra de propiedades inmobiliarias.
1. Entrevista telefónica
Los datos personales aportados son tratados con estricta confidencialidad, cumpliendo la normativa vigente en materia de Protección de Datos.
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2. Acuerdo de gestión de compra
Este acuerdo implica una búsqueda activa de propiedades por parte del Consultor, y la representación de su Cliente en las negociaciones de los inmuebles de su interés.
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PSI – Acuerdo de gestión de compra sin exclusiva
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3. Ampliación de los datos
Conocer con detalle los datos e intereses del Cliente nos permite encontrar la mejor opción para el interesado en adquirir una propiedad. Cualquier dato, por pequeño que parezca, puede marcar una diferencia importante a lo largo del proceso.
Si nuestro Cliente lo desea, estudiamos la posibilidad de mejorar las condiciones de financiación de las que dispone.
4. Búsqueda de inmuebles
Localizamos las propiedades que responden a los criterios fijados con el Cliente, intentando aportar siempre el máximo valor a la selección.
Recibimos la mayoría de propiedades directamente de Propietarios, y también colaboramos con otros Profesionales Inmobiliarios, protegiendo siempre los intereses de nuestro Cliente comprador, y sin que la colaboración suponga jamás un coste añadido para ninguna de las partes, ya que nuestros honorarios son únicamente abonados por el Propietario, y aplicamos una Política de Inmobiliaria Ética.
Puede consultar nuestros honorarios profesionales para la venta de propiedades detallados en:
*Abonados únicamente por el Propietario
5. Búsqueda y selección de propiedades
Realizamos un filtrado y selección de propiedades, visitando, valorando y evaluando personalmente cada una de ellas, para presentar a nuestro Cliente comprador únicamente aquellas que realmente cumplen sus expectativas y están dentro del presupuesto acordado.
6. Visitas
En la primera visita a cada propiedad, se requiere la firma de documentación por las partes (Potencial comprador, Propietario y Consultor) por tres motivos:
- Seguridad en la visita;
- Privacidad en el tratamiento de los datos;
- Registro de la gestión en cumplimiento del acuerdo de venta firmado entre el Propietario y el Consultor.
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Los interesados son informados de este protocolo de forma expresa con anterioridad a la visita o reunión.
7. Negociación y Propuesta de arras
Negociamos entre las partes y ultimamos los detalles para que la operación salga adelante sin inconvenientes y de forma ventajosa para todos los implicados en la operación, evitando que esta se frustre por detalles que pueden solucionarse.
Preparamos una Propuesta de arras firmada por el Comprador en los términos acordados en la negociación, y el Propietario se vincula firmando la Propuesta, donde quedan recogidas las fechas, cantidades y condiciones de la compraventa.
Hay varios tipos de Propuesta de arras, con o sin señal, firme o condicionada; preparamos una Propuesta en concreto para cada situación en concreto.
La opción que habitualmente utilizamos es condicionada y sin señal, vinculante para cada parte desde el momento de la firma.
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8. Firma y entrega de arras
Procedemos a la firma y entrega de arras, habitualmente del 10 % del precio final del inmueble, y a descontar del precio final.
En este momento queda establecido, entre otras cosas, un plazo máximo para formalizar las escrituras de la propiedad.
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La primera mitad de los honorarios del Consultor Inmobiliario es abonada por el Propietario en este momento del proceso.
9. Formalización de las escrituras
El 90 % del precio final de la propiedad es abonado por el Comprador en el momento de firmar las Escrituras en Notaría.
Una vez firmadas estas, una copia de las mismas es enviada al Registro de la Propiedad, y en pocos días el Comprador se habrá convertido en el titular registral del inmueble, con pleno derecho sobre el mismo.
La segunda mitad de los honorarios del Consultor es abonada por el Propietario tras la firma de las escrituras de compraventa en Notaría.
10. Titularidad de los suministros
Procedemos a cambiar la titularidad de los suministros básicos: luz, agua y gas.
11. Pago de impuestos
En las transacciones de vivienda de segunda mano, el Cliente comprador paga el ITP. En las transacciones de vivienda de obra nueva, el Cliente comprador paga el IVA.