Gestión Integral del Alquiler

5 % de la renta (+ IVA)

Honorarios a cargo del Propietario.

5 % de la renta mensual (+ IVA).

Abono mensual, días 1 a 7.

Requiere firma de Acuerdo de Gestión integral del alquiler.

*Ver TÉRMINOS y CONDICIONES del Servicio
‘Gestión Integral del Alquiler’.

Términos y Condiciones del Servicio ‘Gestión Integral del Alquiler’:

 

Para que la gestión de venta de una propiedad pueda ser considerada exclusiva debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Verificación. El Propietario se compromete a informar al Consultor de la situación registral, legal, urbanística y/o arrendaticia de la finca, así como de las cargas, embargos o cualquier otra situación que pudiera afectar a la venta. Asimismo se compromete a facilitar el acceso a Nota Simple, escrituras, CEE, y autoriza la comunicación del Consultor Inmobiliario con el administrador de fincas de la comunidad, si la hubiere.
  • Acuerdo de gestión. Debe existir expresamente un Acuerdo de Gestión Integral del Alquiler entre las partes, firmado por los Propietarios registrales y el Consultor Inmobiliario. Dicho acuerdo se considerará vigente por el plazo de un año, pudiendo resolverse de forma unilateral comunicando la resolución por escrito a la otra parte con quince (15) días de antelación.
  • Acciones. La gestión integral del alquiler incluye todas las acciones que el profesional estime necesarias o convenientes para gestionar el alquiler de la propiedad de forma diligente, comprometiéndose a asesorar de forma integral al Propietario. Cualquier acción que pueda suponer un gasto (seguros, mantenimiento, reparaciones) será comunicada por parte del Consultor al Propietario de forma previa y por escrito.
  • Honorarios profesionales. Los honorarios derivados de la gestión integral del alquiler son abonados por el Propietario, siendo consistentes en un 5 % de la renta mensual (+ IVA).
  • IVA. El IVA repercutido es del 21 %.
  • Abono de los honorarios en Venta. Los honorarios deben ser abonados por el Propietario de la forma detallada en el Acuerdo de gestión integral, consistiendo habitualmente en el abono de la totalidad de los honorarios en los días 1 a 7 de cada mes, mediante transferencia bancaria en la cuenta facilitada a tal efecto por el Consultor.