Alquiler de Propiedad

1 mensualidad (+ IVA)

Honorarios a cargo del Inquilino.

1 mensualidad de renta (+ IVA).

Pago único, antes de entrar a vivir.

Requiere Autorización de gestión por parte del Propietario.

Requiere Solicitud de alquiler por parte del Inquilino.

*Ver TÉRMINOS y CONDICIONES del Servicio
‘Alquiler de Propiedad’.

Términos y Condiciones del Servicio ‘Alquiler de Propiedad’:

 

El Propietario de un inmueble ofrecido en alquiler se compromete a respetar los siguientes términos y condiciones:

  • Verificación – Propietario. El Propietario se compromete a informar al Consultor de la situación registral, legal, urbanística y/o arrendaticia de la finca, así como de las cargas, embargos o cualquier otra situación que pudiera afectar a la venta. Asimismo se compromete a facilitar el acceso a Nota Simple, escrituras, CEE, y autoriza la comunicación del Consultor Inmobiliario con el administrador de fincas de la comunidad, si la hubiere.
  • Verificación – Inquilino. El Inquilino interesado en el alquiler de una propiedad se compromete a facilitar al Consultor Inmobiliario los datos solicitados sobre: nombre y apellidos, número de D.N.I. o N.I.E., dirección actual, 3 últimas nóminas. Asimismo se compromete a informar sobre la realidad de su situación habitacional: existencia de pareja, hijos, familiares o mascotas.
  • Acuerdo – Propietario. Debe existir una Autorización de los Propietarios registrales al Consultor Inmobiliario para ofrecer la propiedad para el alquiler.
  • Acuerdo – Inquilino. El Inquilino interesado debe firmar una Solicitud de búsqueda de propiedad en alquiler. Esta solicitud debe ser vigente a la fecha de entrada en la propiedad.
  • Acciones – Propietario. La gestión incluye todas las acciones que el profesional estime necesarias o convenientes y ejecute o desarolle para conseguir el alquiler seguro de la propiedad, incluyendo la promoción, negociación, administración y gestión, sin sobrecoste añadido sobre el precio acordado con el Propietario, salvo el seguro contra impago del alquiler, recomendado en todos los casos.
  • Acciones – Inquilino. La gestión incluye todas las acciones que el profesional estime necesarias o convenientes y ejecute o desarolle para conseguir el alquiler seguro de la propiedad, incluyendo la comprobación de los datos facilitados por el Inquilino, y su envío a aseguradora para solicitud de seguro de impago del alquiler.
  • Honorarios profesionales. Los honorarios derivados de la gestión son abonados únicamente en caso de firmarse el contrato de arrendamiento. Dichos honorarios son abonados por el Inquilino, y son equivalentes a una (1) mensualidad de la renta (+ IVA).
  • IVA. El IVA repercutido es del 21 %.
  • Abono de los honorarios. Los honorarios deben ser abonados antes de entrar a vivir en el inmueble, en el momento de la firma de contrato de arrendamiento + entrega de llaves.