Qué es Home Staging

Qué es Home Staging y para qué sirve
En qué tipo de inmuebles funciona
Cuáles son sus principios básicos
Conclusiones


Qué es Home Staging y para qué sirve.–

Home Staging es la puesta en escena de un inmueble con el objetivo de ponerlo en el mercado en óptimas condiciones, y así conseguir su venta o alquiler en el menor tiempo posible a un precio de mercado adecuado.

.

Hacer Home Staging supone primero valorar de forma objetiva los trabajos a realizar en el inmueble, después planificar y llevar a cabo sobre el mismo una serie de técnicas que van a ayudar a despersonalizarlo, mejorarlo y hacerlo destacar por encima de otros inmuebles de similares características, y por último hacer un buen reportaje fotográfico que sea el comienzo de un plan de Marketing de calidad.

En qué tipo de inmuebles funciona.–

Estas técnicas pueden ser planificadas y aplicadas en inmuebles en venta o en alquiler de muy diversas características: en vivienda habitual —pisos, pisos piloto, casas— y también en oficinas, despachos y locales; alquileres de larga estancia o alquiler vacacional.

.

El concepto es que el cambio esté enfocado a conseguir la venta o el alquiler del inmueble, y hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Cuáles son sus principios básicos.–

Las técnicas utilizadas en Home Staging pueden ir desde lo más básico hasta todo lo complejo que el inmueble requiera, ya que debemos tener el cuenta el tipo de inmueble, el estado del mismo y el público objetivo al que va dirigido.

.

No es lo mismo preparar para el alquiler un estudio en una zona céntrica, que preparar para la venta una casa con jardín en una zona exclusiva; ni es lo mismo preparar para la venta un piso de obra nueva que una vivienda heredada en la que no se han hecho renovaciones y además ha estado vacía muchos años.

.

Cada inmueble requiere un trabajo personalizado.

.

No obstante, hay ciertas técnicas básicas que aplicaremos siempre a la hora de hacer Home Staging:

  • Limpiar
  • Despejar
  • Despersonalizar
  • Reparar
  • Armonizar
  • Destacar.

.

Más adelante ampliaremos cada una de estas técnicas, y cómo puede aplicarlas el mismo propietario para conseguir —como poco— una imagen más neutra, que permitirá a los interesados visualizarse viviendo o trabajando en ese espacio.

Conclusiones.–

Aplicar técnicas de Home Staging significa organizar un inmueble, despersonalizarlo y hacerlo más atractivo, de modo que destaque entre otros de similares características, atraiga a más clientes interesados en él y permita la venta o el alquiler del mismo en un tiempo breve y en unas buenas condiciones de mercado.

.

Es importante no confundir “Home Staging” con “Decoración”, porque no es lo mismo.

.

Puede consultar más información sobre las diferencias en la entrada: Decoración versus Home Staging: Diferencia entre ambas, Público Objetivo y Finalidad.