Home Staging: Sus Objetivos y Cómo Conseguirlos

Dos grandes objetivos
Home Staging + Precio objetivo + Marketing inmobiliario = Venta asegurada
Cómo consigue el Home Staging vender mejor y en menos tiempo
Conclusión


Home Staging Objetivos

Dos grandes objetivos.–

Los dos grandes objetivos del Home Staging son:

  • Conseguir la venta o el alquiler de una propiedad en menos tiempo;
  • Conseguir la venta o el alquiler de una propiedad en las mejores condiciones de mercado.

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El concepto no es conseguir uno u otro, sino ambos a la vez. Con una pequeña inversión, el Home Staging nos permite conseguir un gran cambio y hace que la operación resulte rentable.

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En otra entrada veremos cuáles son las técnicas más utilizadas en Home Staging y cómo puede aplicarlas el mismo propietario de cara a vender o alquilar una propiedad.

Home Staging + Precio correcto + Marketing inmobiliario = Venta asegurada.–

El Home Staging sirve para reparar pequeñas o grandes imperfecciones, destacar una propiedad (sea piso, casa, local u oficina), hacerla más atractiva de cara a potenciales interesados, y de este modo venderla o alquilarla en menos tiempo y en las mejores condiciones posibles de mercado.
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La fórmula funciona cuando el Home Staging está bien planteado y bien ejecutado, y además el precio de la propiedad está en la franja correcto: ni por debajo ni por encima de su valor de mercado.
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Estos son los dos valores imprescindibles cuando hablamos de Home Staging:

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Buen planteamiento y ejecución + Precio de la vivienda en el tramo correcto = Venta asegurada.

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Cuando estos dos puntos van acompañados de una buena estrategia y un buen trabajo de Marketing inmobiliario, la venta está asegurada en poco tiempo y en buenas condiciones de mercado.

Cómo consigue el Home Staging vender mejor y en menos tiempo:

1. Causando una buena primera impresión.–

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Frase por todos conocida: “No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.

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Se trata no sólo de causar una buena impresión en vivo sino también en el primer contacto, que hoy día se da en su mayor parte a través de Internet.

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El Home Staging tiene este punto muy en cuenta: la puesta en escena está pensada no sólo para el directo sino también para la fotografía.

2. Diferenciando la propiedad de su competencia.–

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Con una puesta en escena bien planificada y un buen reportaje fotográfico, la propiedad pasará a diferenciarse de otras de similares características tanto en fotografía como en directo, y conseguirá captar la atención de mayor cantidad de compradores interesados en ese tipo de inmueble.

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Cuando esos interesados conozcan el inmueble, lo tendrán en cuenta como buena opción.

3. Sacando el máximo partido a la vivienda.–

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Aplicar técnicas de Home Staging permite, entre otras cosas, dar la mejor imagen de una vivienda: mejorarla, aprovechar todo su potencial, gestionar bien sus espacios.
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La escena debe ser planteada desde el punto de vista del cliente para permitirle visualizarse viviendo en la propiedad.

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Así es como agilizamos el proceso de venta y es más fácil llegar a un acuerdo entre las partes.

4. Ofreciendo calidad.–

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Debemos apostar por la calidad, lo que no significa que haya que hacer un gran desembolso para aplicar técnicas de Home Staging, pero sí es importante hacer un buen planteamiento y una buena ejecución: la calidad facilita muchísimo todo lo que viene después.

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En ciertos tipos de venta inmobiliaria, como primera vivienda o vivienda de lujo, resulta imprescindible aportar calidad.

5. Asegurando la rentabilidad.–

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Con una pequeña inversión es posible obtener un gran cambio que consigue revalorizar la propiedad, permitiendo que esta pueda ser vendida o alquilada en menor tiempo y en mejores condiciones de mercado, por lo que la rentabilidad de la inversión está asegurada.

6. Reduciendo negociaciones innecesarias.–

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Al haber subsanado los pequeños o grandes desperfectos de la vivienda, estos dejan de ser una excusa a la que puede acogerse el futuro comprador para tratar de negociar el precio a la baja.

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Así el Home Staging evita pérdidas de tiempo en negociaciones, y que el tiempo de venta se alargue de forma innecesaria.
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Cuando todo está en buenas condiciones, el comprador está más satisfecho al comprar una propiedad de calidad en la que merece la pena invertir su dinero.

7. Reduciendo el tiempo de permanencia en el mercado.–

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Las propiedades en las que se aplican técnicas de Home Staging tardan menos tiempo en ser vendidas o alquiladas; en algunos casos hemos llegado a cerrar un contrato de alquiler sobre viviendas antes de la fecha de fin de obra, sólo con detallar la memoria de las calidades trabajadas.
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Esto reduce además las consecuencias negativas de una permanencia prolongada en el mercado de la venta, evitando lo que los profesionales llamamos “quemar” un inmueble.

Conclusión.–

Esta es la forma en la que el Home Staging consigue sus objetivos, aplicando una serie de técnicas que incluyen desde la reparación de imperfecciones hasta el reportaje fotográfico, pasando por la gestión de espacios y una puesta en escena atractiva, que saque el mejor partido de la propiedad.