Decoración versus Home Staging

Diferencias entre ambas
Punto de partida
Público Objetivo
Finalidad


Home-Staging-versus-Decoración_

Cada vez más propietarios conocen y se sirven de las ventajas del Home Staging para dar a sus viviendas una imagen única, capaz de atraer más compradores o inquilinos interesados.

.

La idea clara es hacer destacar su vivienda entre otras de similares características, y que resulte más fácil ponerla en venta o en alquiler en menos tiempo y en mejores condiciones.

.

Más adelante hablaremos de cuáles son las técnicas de Home Staging, de cómo aplicarlas y de las ventajas de hacerlo.

.

En esta entrada nos limitaremos a dejar clara la diferencia entre Decoración y Home Staging.

Punto de partida.–

Cuando hacemos Decoración buscamos satisfacer las necesidades específicas y los gustos de un cliente, y trabajamos en función de los mismos (distribución y funcionalidad de los espacios, iluminación, tonos, tejidos, accesorios…), mientras que cuando hacemos Home Staging queremos destacar el inmueble trabajado para atraer a un mayor número de compradores o inquilinos.

.

  • Decoración: satisfacer las necesidades y gustos de los propietarios de la vivienda;
  • Home Staging: atraer a los clientes potenciales de un inmueble en venta o en alquiler.

Público objetivo.–

La Decoración se planifica en función de un cliente concreto (un propietario, una familia, una empresa, un negocio), mientras que el Home Staging va enfocado a atraer al público objetivo de una vivienda o propiedad, permitiendo que alcance unas condiciones ideales de salida al mercado, tarde menos tiempo en completar la venta o el alquiler, y además se venda o alquile por un precio mejor.

  • Decoración: su público objetivo es un cliente concreto, propietario de la vivienda;
  • Home Staging: su público objetivo son los potenciales compradores o inquilinos de la vivienda.

Finalidad.–

El objetivo de la Decoración es gustar y facilitar la vida a sus propietarios, mientras que el del Home Staging es permitir al propietario vender o alquilar su vivienda en menor tiempo y al mejor precio de mercado, y facilitar al potencial comprador o inquilino imaginarse viviendo en esa propiedad.

  • Decoración: gustar y facilitar la vida a sus propietarios;
  • Home Staging: gustar a potenciales compradores o inquilinos para cerrar antes y en mejores condiciones la venta o el alquiler.

.

Hasta aquí quedan claras  las diferencias entre el estilismo dirigido a un propietario (Decoración) y el dirigido a mejorar la imagen de una propiedad para hacer posible su venta antes y en mejores condiciones (Home Staging).